TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP), en horas de la mañana de este viernes procedió a incautarle los bienes al exdirector de la Policía Nacional, ahora extraditado Juan Carlos «El Tigre« Bonilla.
De acuerdo con el MP, se realizaron allanamientos en 19 bienes muebles e inmuebles y productos financieros propiedad de Bonilla.
Se trata de una residencia en Lomas de Toncontín de Comayagüela, Francisco Morazán, y una hacienda de 50 manzanas equivalente a 350 mil metros cuadrados en la aldea Las Ánimas, Danlí, El Paraíso.
Te puede interesar: MP pide incautar bienes a “El Tigre” Bonilla: vea el listado
También incluye un lote de terreno en Ciudad Jardín, Choloma, Cortés, tres vehículos de lujo y nueve cuentas bancarias.
Asimismo, cuatro sociedades mercantiles denominadas Inversiones Sofía S. de R.L de C.V (sin operar), Transportes Bonilla que, según el Servicio de Administración de Rentas (SAR), refleja una utilidad operativa de menos de 400 mil lempiras
De igual manera, Transportes Rápidos Unidos Sociedad Anónima, de la cual no se pudo determinar su funcionalidad al no estar legalmente registrada, y Transportes Rápidos de Honduras S.A.
Las propiedades de Bonilla tienen un valor de 10 millones 689 mil 101.47 lempiras, de los cuales no pudo acreditar una naturaleza o causa justificada; ante eso, el MP indicó que existe una incongruencia financiera y patrimonial con respecto a los ingresos que percibió en los últimos siete años de su carrera policial.
De igual manera, el MP informó que en el periodo de investigación en los años 2007 a 2016, Bonilla adquirió tres bienes muebles, valorados en un monto de 3 millones 116 mil 498 lempiras.
ATIC ingresó a la fuerza
El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, aseguró que tuvieron que ingresar por la fuerza a la vivienda ubicada en Lomas de Toncontín.
«No había nadie en el momento que se hizo la acción de ingreso a esta vivienda, fue necesario utilizar los protocolos pertinentes para poder ingresar», indicó.
Asimismo, manifestó que este mismo día podrían ser entregados los informes y las viviendas a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), pero depende de la cantidad de menajes que hay dentro de las residencias.
Lee también: Excompañero asegura que “El Tigre” no se quedará callado
Además, señaló que este proceso debió de realizarse el pasado 26 mayo, cuando el MP en la operación Némesis V hizo la solicitud de la incautación a un juez. Sin embargo, esta acción fue aprobada hasta en las últimas horas.
Es importante señalar que «El Tigre» Bonilla tenía programada hoy su audiencia inicial ante la Corte Sur de Ney York, pero la reprogramaron. Al exdirector de la Policía se le acusa por tener vínculos con el narcotráfico.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.