COLÓN, HONDURAS. El Ministerio Público informó en las últimas horas que tras un allanamiento a una vivienda en la comunidad de Punta Piedra en Iriona, Colón, encontraron 911 kilos de presunta cocaína.
La acción se realizó por parte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en conjunto con las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.).
Lea también: Cuatro hondureños que recibieron cadena perpetua por tráfico de drogas en EEUU
Además, las operaciones la desarrollaron fiscales y fueron ejecutadas por agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC con el apoyo de la Fuerza Naval y la Fuerza de Tarea Xatruch de Tocoa, entre otros.
De acuerdo a la investigación de la ATIC, el cargamento de droga incautada fue traído vía marítima el pasado fin de semana y llevado hasta la vivienda que se allanó.
Según revelaron las autoridades, utilizaban la casa como centro de almacenamiento de cocaína que proviene de América del Sur en lanchas rápidas.
No hubo personas detenidas
El hallazgo de la bodega conteniendo los fardos de droga se efectuó luego de un atentado a una patrulla militar en ese sector, donde un soldado resultó herido por el ataque de varias personas en esa comunidad.
La evidencia la trasladaron al sitio militar de la Fuerza de Tarea Xatruch en Tocoa, donde técnicos del Departamento de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC realizaron el conteo total del decomiso.
En el allanamiento encontraron además dos armas de fuego tipo fusil con sus respectivos cargadores. Los envoltorios estaban clasificados cada uno con marcas de “XXX, DIOR, BUGATTI, Mustang, Renault”, entre otras.
Jorge Galindo, portavoz de la ATIC, señaló que la supuesta droga está valorada en 273 millones de lempiras. En tanto, externó que no habían personas capturadas, pues los sujetos que estaban custodiando la vivienda huyeron antes de la acción.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0