22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El hospital de especialidad pediátrica María, ubicado en Tegucigalpa, inauguró en las últimas horas la primera unidad de monitoreo de epilepsia en niños, que se ejecutó con la ayuda del gobierno de Japón.

De acuerdo con estadísticas del centro asistencial, anualmente se diagnostican a unos 2 mil niños con epilepsia. En ese sentido, esta unidad está más que lista para ayudar en la detección pronta del padecimiento.

En el evento de inauguración estuvieron presentes autoridades del Hospital María, Secretaría de Salud (SESAL) y representantes de la Embajada de Japón en Honduras.

Equipo epilepsia Hospital María
El equipo permitirá avances en la detección de la enfermedad.

La unidad de monitoreo de epilepsia tiene como objetivo, según detallaron desde el hospital, transformar de manera radical el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad en niños de toda Honduras.

Lea además: Habilitan 3 salas para pacientes con dengue en clínicas periféricas de Tegucigalpa 

Detección del padecimiento 

Asimismo, las autoridades indicaron que desde el año 2014, el servicio de neurología del Hospital María ha atendido un número creciente de niños que padecen de epilepsia, lo que representa aproximadamente el 40 % de los casos referidos.

Epilepsia
La epilepsia es un trastorno cerebral en el cual una persona tiene convulsiones repetitivas a través del tiempo.

También, resaltaron que entre los años 2014 y 2018 se detectaron más de 2 mil casos de la enfermedad. Es por ello que era urgente el equipo especializado para poder manejar de una mejor manera su condición.

La unidad que se equipó con ayuda del gobierno de Japón cuenta con dos unidades de vídeo electroencefalógrafos. Según los expertos, estos dispositivos son cruciales para monitorear de manera continua y detalla la actividad epiléptica de los pacientes.

De la misma manera, los equipos permitirán hospitalizar a los niños que tienen entre 1 y 5 años, para así poderles hacer estudios a profundidad, verificar las crisis de epilepsia y localizar el foco de la enfermedad.

Equipo detección epilepsia
Las autoridades del centro asistencial agradecieron al gobierno de Japón por la donación.

Todo lo anterior, según los galenos, va a contribuir a una mejor gestión y tratamiento de la epilepsia en niños. Además, se van a realizar estudios ambulatorios a pacientes de la consulta externa e internos en el Hospital María.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido