Redacción.– El Centro Nacional de Conservación y Zoológico Rosy Walther, ubicado en el Parque El Picacho, inauguró el primer acuario de peces de agua dulce nativos de Honduras.
Durante la apertura de este acuario estuvieron presentes el personal del lugar y autoridades municipales y gubernamentales que apoyaron el proyecto. En la inauguración estuvieron el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana y el ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, Lucky Medina.
«Esta mañana visitamos el zoológico del Parque Naciones Unidad El Picacho, donde se inauguró el primer acuario de agua dulce del país. Esto es posible gracias a los esfuerzos de la SERNA en la conservación y preservación de especies nacionales, con la intención de que la población capitalina pueda conocer y respetar la vida silvestre», expresó Aldana en su cuenta de Twitter.
En tal sentido, este nuevo acuario posee peces de diversas especies, entre estos los Tlaloc Portillorum que son endémicos de la zona Mesoamericana. Asimismo, los Gymnotus sp, clasificados como anguilas, pues tienen órganos eléctricos.
Durante la visita al zoológico también podrá ver a los peces Guapotes, del género Parachromis sp., de importancia comercial y los Platy ornamentales, que son nativos de América Central.
Nota relacionada: Inauguran primer Centro de Habilidades Digitales en El Hatillo
Nuevas experiencias
La inauguración de este centro de conservación le da lugar a una de las especies que no ha tenido mucho realce, y que es de suma importancia para la fauna de nuestro país.
El acuario estará abierto al público en general para que las y los hondureños puedan venir a conocer este nuevo espacio. Durante su visita este nuevo proyecto le brindará una nueva experiencia dentro del zoológico.
Asimismo, este estará abierto de lunes a domingos desde las 9:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde.