Honduras. En el país se necesita mucho apoyo para centros hospitalarios médicos y enfermeras, y en Gracias a Dios no es la excepción, pero sí hubo dotación de patrullas policiales.
La noticia fue revelada por la Policía Nacional el pasado 20 de junio. El mensaje lo escribieron en su cuenta de Twitter.
Según lo informado, los vehículos pick up, doble cabina, serán utilizados para dar «apoyo logístico con el fin de fortalecer la seguridad y servir a los pobladores de Puerto Lempira, cabecera de Gracias a Dios».
Sólo las autoridades saben porque darle prioridad a las patrullas y no a los insumos médicos para ese departamento, que fue el último en registrar un caso de covid-19 el 13 de junio anterior.
Hasta el momento, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) detalla que en La Mosquitia se reportan siete casos positivos del virus. Sin embargo, no se han recuperado, y favorablemente no hay fallecidos.
Lo anterior va en contraparte con el mensaje que describe que los vehículos son para hacerle «frente a la pandemia del covid-19».