Cortés, Honduras. La querella presentada por la diputada Scherly Melissa Arriaga Gómez en contra del periodista Carlos Martínez Zepeda fue declarada inadmisible en los Tribunales de Justicia de San Pedro Sula.
Por lo tanto, a través de la Sala 3 con el juez unipersonal, resolvieron que la acusación por difamación por imputaciones constitutivas de calumnias e injurias no fue admitida. Esta fue hecha por las diputadas del Partido Libertad y Refundación (Libre), Arriaga y Patricia Murillo.
Lo anterior, por «no apreciar cuáles fueron de manera puntual las expresiones vertidas al aire a través del programa ´Noticiero En La Mira´, que Martínez presenta en Canal 6.
Revisión de artículos del Código Penal
En un comunicado explican que esa determinación se hizo «luego de revisar el escrito de la querella planteada y la solicitud para enmendar la falta de requisitos establecidos. Y una vez analizado en conjunto todo el escrito en base a tanto los artículos 405 relacionado al 99 y 406 del Código Procesal Penal. También el 157 y160».
Anteriormente se había dicho que las declaraciones del periodista entorno al tema del Merendón. Y esto pudo «afectar el honor y generar el descrédito y menosprecio de las personas» hacia Sherly Arriaga -principalmente- y hacia Murillo.
Según las declaraciones a favor de Martínez, éste sólo «tenía la intención encaminada a informar y opinar sobre un hecho de interés general para los habitantes de Cofradía y sus alrededores.
Cabe mencionar que varios diputados emitieron un proyecto de ley en el Congreso Nacional -entre ellas la querellante-, como asunto de relevancia pública que hace posible la participación de los ciudadanos en la vida comunitaria. Sin referirse en «ningún momento a expresiones ofensivas, denigrantes peroyativas repecto a Scherly Melissa Arriaga Gómez».