En la Galería Maccarone ubicada en California el popular actor Jim Carrey expondrá sus caricaturas y dibujos satíricos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Por su parte, la representante de dicha galería detalló en un comunicado que la exposición IndigNation: Political Cartoons by Jim Carrey, 2016-2018 abrirá sus puertas el próximo 13 de octubre y permanecerá abierta hasta el 10 de noviembre.
Congratulations to the Washington Capitals on their Stanley Cup victory! There’s only one thing that would have made the final better. An appearance by the *ahem* “President". He’s totally pucked in the head. ;^P pic.twitter.com/GgrrTGar5F
— Jim Carrey (@JimCarrey) June 8, 2018
“El arte puede servir como vehículo de protesta para un creador”, sustentó la fundadora de la galeria Maccarone.
En tal sentido, manifestó que los dibujos políticos de Jim Carrey son un gran ejemplo de esto.
“Dibuja todos los días para materializar su protesta y usa Twitter para asegurarse de que un público lo más amplio posible encuentra estas imágenes junto a su comentario», señaló.
The monster is out of control. Vote for your lives! https://t.co/NrLGWEFBsI pic.twitter.com/44EbIccN4s
— Jim Carrey (@JimCarrey) September 26, 2018
En efecto, este comediante suele publicar sus caricaturas de Donald Trump en Twitter.
Figuratively speaking #BURNTHEWITCHhttps://t.co/NrLGWEFBsI pic.twitter.com/2DZcSFeY5S
— Jim Carrey (@JimCarrey) August 22, 2018
Desde que Trump ganó las elecciones presidenciales en noviembre de 2016, Jim Carrey, que en numerosas ocasiones ha mostrado su oposición a las ideas del polémico magnate, ha compartido en las redes sociales dibujos en los que refleja su visión sobre la situación política de Estados Unidos.
40 innocent children killed on a bus in Yemen.
Our ally.
Our missile.
Our crime. pic.twitter.com/yQ7FULulj2— Jim Carrey (@JimCarrey) August 17, 2018
¿Quién es Jim Carrey?
Carrey fue uno de los cómicos más populares en el Hollywood en la década de 1990 gracias a cintas como Ace Ventura: Pet Detective o Dos tontos muy tontos(ambas de 1994), en las que hacía gala de un estilo exagerado marcado por los gestos y los chistes disparatados.
Más adelante, el actor canadiense de 56 años se hizo en hueco en el cine dramático con alabados papeles en «El show de Truman» (1998), «Man on the Moon» (1999) o «Eternal Sunshine of the Spotless Mind» (2004).
Carrey se ha reencontrado recientemente con Michel Gondry, el director de Eternal Sunshine of the Spotless Mind, en la serie Kidding, que estrenó la cadena Showtime el pasado 9 de septiembre.