22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. Una tormenta inesperada de arena y acompañada de lluvias, fuertes ráfagas de vientos y descargas eléctricas provocó daños en varias zonas del puerto de Guaymas y Empalme, en Sonora, México, el día de ayer.

Tras el fenómeno natural se reportaron daños en postes de alta tensión, así como de alumbrado público y postes de telefonía. «Cerca del 80 por ciento de la población se quedó sin energía eléctrica en Guaymas y personal de la Comisión Federal de Electricidad ya labora para restablecer el servicio», informó Protección Civil.

La inusual tormenta dejó daños materiales en casas y el fluido eléctrico de la zona.

Lea también: Una potente tormenta de arena ‘oscurece’ a gran parte de China

Asimismo, se notificó sobre la caída de árboles, techos de lámina de algunas casas y vallas publicitarias. Sin embargo, no hubo reporte de personas heridas.

Algunos funcionarios políticos manifestaron que no vieron ningún aviso previo sobre este fenómeno por parte de las autoridades del municipio. Habitantes también informaron sobre conductores varados en el tráfico y en la carretera debido a la tormenta de arena.

– Remoción de obstáculos –

Por su parte, miembros de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora en conjunto con los Bomberos y Protección Civil de Guaymas, se apersonaron a la zona para iniciar con trabajos de remoción de obstáculos en la zona tras la tormenta.

Hasta ahora en redes sociales continúan circulando diversos videos que captan el momento exacto en el que la ola de arena azotaba el Estado, al norte de México.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido