TEGUCIGALPA. Las autoridades del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), informaron que en los próximos días pondrán a la disposición una oficina de la Secretaría de Educación para agilizar los trámites a los docentes y la promoción de servicios financieros.
Revelaron que la agencia contará con un mecanismo de comunicación directa y permanente con los docentes de todo el país a través de una plataforma tecnológica.
Marlon Escoto, titular de la Secretaria de Educación manifestó que “la habilitación de un espacio de una oficina de la Secretaría de educación en el INPREMA, va a permitir que los profesores puedan hacer de sus peticiones y procedimientos de créditos y otros productos financieros en línea, utilizando la plataforma o resolver las necesidades aquí mismo en el INPREMA esto ahorra tiempo para los docentes”.
El magisterio a nivel nacional podrá solicitar sus préstamos personales que incluyen reducción de la tasa de interés anual al 16.9 por ciento.
La ampliación de plazos hasta de siete años, sin límite de tiempo para refinanciar desembolsos más rápido de hasta cuatro horas mínimo en algunos productos y monto ilimitado según la capacidad de pago del docente.