TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Banco Central de Honduras (BCH) se pronunció con respecto a la relación entre uno de sus exempleados y el crimen de la exdiputada, Carolina Echeverría Haylock.
Mediante un comunicado, el BCH dejó clara su postura con respecto al caso e indicó que colaborarían con las investigaciones.
Asimismo, informaron que el capturado identificado como Michael Andrade Mejía Carranza, de 21 años, renunció a la institución el pasado lunes y el martes las autoridades lo apresaron.
VEA ADEMÁS: Hija de Carolina Echeverría declina candidatura y creará fundación
Postura del BCH
Por su parte, en el escrito, el BCH lamentó el deceso de la excongresista liberal suscitado el domingo 25 de julio de 2021.
Adicionalmente, confirmaron que el sospechoso capturado laboró en la institución.
«De ser requerida información de parte de las autoridades pertinentes, estaremos anuentes a colaborar con las investigaciones de este caso», reza el escrito.
Autoridades lo buscaban
De acuerdo con un rotativo local, el joven ya sabía que los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) andaban tras su pista.
En consecuencia, renunció a su trabajo sin tener una excusa válida y se cambió de domicilio, luego de que murió la exdiputada, anexaron en un reporte.
Según informaron, anteriormente vivía en el Hato de Enmedio y después se refugió en la residencial Roble Oeste en Tegucigalpa.
Sin embargo, por más que intentó evadir a las autoridades, lo localizaron y capturaron, revelaron.
Acusación
La declaración de algunas fuentes indica que Andrade prestó o utilizó el vehículo para cometer el hecho violento.
Además, al dar seguimiento a las imágenes captadas por las cámaras de la residencial Lomas del Mayab, donde se dio el suceso, lograron confirmar que el joven era el dueño del automotor.
Luego de corroborar la participación del mismo, las autoridades detallaron que no era la primera vez que lo utilizaban para cometer ilícitos.
Es decir, lo habían usado para sicariato, asaltos, raptos y demás actos relacionados presuntamente con la Pandilla 18.
En ese sentido, las investigaciones apuntan a que el crimen organizado pagó un millón de lempiras para dar muerte a Carolina Haylock.
Por último, señalaron que el próximo 17 de agosto se llevará al imputado a los juzgados para que afronte su proceso legal.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0