Tegucigalpa, Honduras. Los casos de suicidios es una de las causas de muerte que parecen no dar tregua en el territorio nacional.
Y es que en los últimos meses se han registrado una gran cantidad de personas que tomaron la decisión de quitarse la vida.
Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en un 22% se han incrementado los suicidios en el país.
Por su parte, el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, de Tegucigalpa, registra entre tres a cuatro intentos de suicidios por semana.
Asimismo, manifiestan que las personas que más intentan quitarse la vida en el país son jóvenes.
Los expertos señalan que las razones que orillan a las personas a quitarse la vida son: Depresión, problemas económicos, violencia intrafamiliar y abusos sexuales.
Además, se suma a esta lista las desilusiones amorosas, que son entre las principales causas que motivan a las personas al suicidio.
Le puede interesar: Suyapa Figueroa: Lo que pasa en Salud es un genocidio contra los hondureños
Nuevos suicidios
En las últimas horas se registró el suicidio de un hombre en la Aldea de Cedros, al noreste de Tegucigalpa.
Según versiones de los familiares el joven tomó la fatal decisión de quitarse la vida colgándose de la viga de su habitación. La víctima ha sido identificada como Eduar Martínez de 23 años de edad.
Asimismo, externaron desconocer las causas por las que el joven decidió optar por el suicidio.
Al lugar se hizo presente elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para realizar las pesquisas del caso.
La muerte de este joven viene a engrosar la lista de personas que han tomado la decisión de quitarse la vida en el país.
Falta de apoyo
Expertos en temas de salud mental señalan que al Gobierno no le interesa el tema de suicidios en el país.
Asimismo, indican que la mayoría de la población hondureña tienen una mala salud mental.