CORTÈS, HONDURAS. La empresa de transporte Impala informó a toda la población en general que han decidido parar sus operaciones por el riesgo que corren sus empleados ante las organizaciones criminales que buscan extorsionarlos.
Con esta acción los dirigentes buscan hacer un llamado a las autoridades para que se tomen medidas extremas de seguridad para poder cumplir su labor.
Esta medida será hasta nuevo aviso, debido a los hechos sucedidos en contra de sus conductores y el riesgo que corren también los pasajeros.
Según informes, esta empresa ha sufrido constantes ataques debido al cobro de extorsión por parte de las organizaciones criminales.
Último atentado
El día de ayer, en horas de la tarde, un fuerte tiroteo en una unidad de transporte de esta empresa dejó a dos personas gravemente heridas.
Indicaron que unos sujetos habrían interceptado el bus que cubre la ruta entre San Pedro Sula y Puerto Cortés y comenzaron a disparar dejando heridos al conductor de la unidad y a un pasajero.
Para pasajeros que presenciaron el hecho, el conductor era el objetivo de los atacantes. La unidad es un vehículo Toyota tipo Coaster, número 176 en registro de la empresa Impala.
Testigos sostuvieron que la ventanilla del lado del conductor estaba perforada por varios impactos de bala que lo alcanzaron a él y a otra persona, quien sería una mujer.
Homicidios a transportistas
Un total de 44 transportistas han perdido la vida de forma violenta durante el 2021, según el dirigente del rubro, Jorge Lanza.
Al respecto, Lanza denunció un repunte en la violencia contra los transportistas que principalmente son azotados por el cobro de extorsión.
El funcionario, reprochó que por más que este rubro ha clamado por ayuda no ha obtenido ninguna respuesta por parte de las autoridades hondureñas. Además, pidió a los entes de investigación del Estado dar respuesta sobre las muertes violentas de sus compañeros.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0