SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Decenas de personas le dieron el último adiós a 3 de los 6 jóvenes que murieron asfixiados dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
Margie Paz, Alejandro y Fernando Caballero fueron despedidos entre lágrimas, gritos de dolor y alabanzas en un cementerio de Las Vegas, Santa Bárbara.
Se difundieron imágenes de los momentos más emotivos de este sepelio que deja luto y tristeza en dos familias hondureñas.
Su velatorio se realizó el viernes en la escuela Lesli Argentina Rodríguez, del municipio antes mencionado.
Se realizó un altar que estaba lleno de flores, donde se colocaron los féretros y la fotografía de cada uno.
Pobladores de Las Vegas estuvieron toda una noche acompañando a la familia doliente. Posteriormente, decenas de personas partieron del velatorio en caravana hacia el cementerio local donde serían enterrados sus cuerpos.
Vestidos de blanco, con rosas y globos caminaron por toda la comunidad atrás de los carros fúnebres que llevaban los féretros.
En el cementerio, la madre de Margie compartió unas palabras y entre el llanto recordó cómo era su hija y los demás jóvenes.
Los tres jóvenes fueron enterrados juntos y la madre de Alejandro y Fernando colocó rosas blancas en sus ataúdes.
Vea el vídeo:
Lea también: Con aplausos y alabanzas despiden a jóvenes que murieron en Texas
A los familiares de estos hondureños les embargó un enorme dolor, y según medios locales, hubo hasta desmayos.
Los tres hondureños fueron sepultados entre aplausos y cantos religiosos. Por último, se soltaron globos blancos en memoria de los migrantes fallecidos en esa tragedia de Texas.
Durante este sepelio, vecinos y conocidos de los fallecidos los recordaron como jóvenes luchadores y emprendedores.
«Fueron muy conocidos en Las Vegas. Es lamentable que jóvenes tan joviales, educados, buenos muchachos, pierdan la vida de una manera tan trágica», comentó una vecina de los fallecidos durante el sepelio a HCH.
Asimismo, otros ciudadanos lamentaron que en el país no existan fuentes de trabajo y eso orille a los jóvenes a emigrar.
«Es una tristeza inmensa ver como jóvenes llenos de vida murieron buscando solo mejores oportunidades que el país no puede brindarles. Jóvenes no se vayan en ese camino tan peligroso», lamentó otra persona.
«Todos los días los recordaremos como jóvenes de bien, que solo tenían ganas de superarse y salir adelante», agregaron.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j