CHOLOMA, HONDURAS. Ya pasó un mes desde que el Gobierno impuso toque de queda a nivel nacional debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, y el hambre de la gente más vulnerable se está haciendo notar cada vez a mayor escala.
Sin poder salir a trabajar, sin tener un ingreso o salario fijo, y sin todavía recibir la ayuda que el Gobierno promete, hoy, cientos de cholomeños protagonizaron masivas protestas en su municipio, principalmente en el sector López Arellano.
Cabe destacar que no es la primera ocasión que en Choloma se manifiestan durante la crisis por Covid-19, pero en esta oportunidad, se registraron obstaculización de carreteras, quema de llantas, intento de saqueos y enfrentamientos con la Policía Nacional,
La desesperación, severa hambre o una forma de ejercer presión, hizo que los ciudadanos se comportaran de una forma que algunos se atreverían a catalogar como «vandálica».
Le podría interesar: Covid-19: con pruebas rápidas, casos en Cortés aumentarían todavía más
Las fotografías que circularon en redes sociales bien podrían confundirse con las de una guerra civil en cualquier otro país que tenga crisis política, económica o social. Pero no, esto ocurrió hoy y fue en Honduras. A continuación las imágenes:
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.
Nota relacionada: Militares golpean a pobladores que protestaban por comida en Choloma