Redacción. En las diferentes plataformas digitales se ha filtrado una imagen de cómo sería la nueva Kia Tasman, una pick-up que vendría a superar los modelos de Ford Ranger, Nissan Frontier y Toyota Hilux y Tacoma.
Después de meses de especulación y avistamientos de prototipos camuflados, la pick-up ya se encuentra ahora en fase de pruebas con su carrocería definitiva, lo que permite tener una idea más clara de su diseño.
Los amantes de los vehículos 4×4 esperan que Kia elaboré un auto de alcance global y que cuente con diferentes motorizaciones. Entre ellas una híbrida y otra completamente eléctrica (al menos más adelante).
Con un elevado nivel tecnológico y versiones con tracción 4×2 y 4×4, Tasman se encamina a convertirse en uno de los modelos más rupturistas del segmento. El sitio Kolesa se basó en la última fotografía revelada por Kia para realizar una recreación del posible diseño final de esta pick-up.
Así sería la nueva Kia Tasman
Según Kolesa, el Tasman presenta un frontal alto y cuadrado, con faros que recuerdan al estilo de los SUV eléctricos de Kia, como el EV9.
Los laterales muestran originales salpicaderas cuadradas, mientras que en la parte trasera, la caja de carga tiene una apertura tradicional, pero con parte de las luces integradas. Estos detalles estilísticos le otorgan a esta camioneta una apariencia robusta y atlética.
Le puede interesar: Toyota Hilux GR Sport II: con el ADN del Dakar
Otra característica interesante del diseño es la inclusión de un reposapiés en la defensa trasera.
Kia anunció que su nueva pickup no se trataría de una Hyundai Santa Fe, sino que de un nuevo diseño con dimensiones nuevas y con una imagen similar a ese diseño pero más agresivo e imponente.
En cuanto al interior, se espera que los asientos sean similares a los de otros modelos de Kia, como el Sportage. Mientras que el tablero contará con una disposición moderna de pantallas integradas. Hasta el momento no se ha anunciado la fecha de lanzamiento de este nuevo modelo, ya que todavía se encuentra en pruebas.