TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante los recientes accidentes de tránsito registrados el pasado domingo, el jefe de la bancada del Partido Libre, Rafael Sarmiento, anunció que el Congreso Nacional ya trabaja para implementar medidas que eviten más accidentes vehiculares en el país.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Sarmiento escribió «este domingo, 9 hondureños fallecieron en accidentes, donde se involucran rastras en las carreteras».
Asimismo, agregó que «la falta de control que heredamos, la pagamos con lo más preciado, vidas humanas”.
Le puede interesar: DNTV anuncia nuevas medidas para evitar accidentes de transito
Además, anunció que desde el Congreso Nacional y en conjunto con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), se trabajará para tomar medidas urgentes en las rutas de todo el país.
El pasado domingo desde tempranas horas, se registró un accidente de tránsito en Amarateca, departamento de Francisco Morazán.
En este accidente hubo tres personas muertas tras impactar contra una rastra.
Asimismo, se reportó el fallecimiento de seis personas en accidente de tránsito entre una camioneta y una rastra en Puerto Cortés.
28 personas murieron el fin de semana en accidentes de tránsito
Muertos, heridos y carros destruidos fue el saldo de este fin de semana reciente, cuando, debido a diferentes factores, se registraron accidentes de tránsito que dejaron a varias familias enlutadas.
El subcomisario Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), declaró en Noticieros Hoy Mismo que generalmente los hechos se dan por exceso de velocidad.
Asimismo, detalló que otro de los factores es que los conductores van en estado de ebriedad.
También, precisó que solo este fin de semana murieron 28 ciudadanos producto de accidentes viales.
El subcomisario reveló que existen muchas personas que exceden los límites de velocidad establecidos en zonas donde no se debe.
Igualmente, afirmó que las carreteras no están diseñadas para sobrepasar los 80 kilómetros por hora.
«Si se tuviera la educación vial, sobrevivieran en un 50 %. Dentro de la ciudad no podemos circular a más de 30 kilómetros por hora, más en zonas residenciales, de escuelas, de hospitales, donde hay tránsito de peatones», explicó.
Igualmente, dijo que los conductores deben ser conscientes de la responsabilidad que conlleva ir tras el volante y «pensar en el daño que se puede causar a otras personas».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.