Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, comentó que esta semana se hará el pago de los subsidios para los transportistas.
Argumentó que con este paso, espera que los trabajadores del rubro del transporte desistan de seguir con la idea de ejecutar un paro nacional mañana. Los transportistas dijeron que si las autoridades no les daban una respuesta, protestarían.
Por lo anterior, dijo que ya no es necesario que los transportistas sigan realizando manifestaciones, cuando ya se les dijo que se les pagará.
Advertencia
Por otro lado, Rafael Barahona advirtió que si los conductores quieren seguir protestando y afectando al pueblo hondureño, como autoridades tomarán drásticas medidas.
“Yo no miro ninguna justificación para paralizarse. Ellos tienen un contrato con el Gobierno de la República y con el pueblo hondureño. La gente se está hartando de este tipo de actitudes y de conductas”, le expresó a Radio América.
También, señaló que de seguir reportándose este tipo de actos, los transportistas corren el riesgo de perder sus concesiones.
“Hagan un paro o tómense las calles para ver si van a seguir gozando de esas concesiones”, agregó.
De igual interés: Transporte a Gobierno: Si no pagan subsidio habrá paro de labores
No se les pagará a todos
Afirmó que no le pagarán a todos los transportistas, revelando que ellos saben que muchas de esas personas, con actos ilegales simulan como si estuvieran trabajando.
“Venimos identificando buses que le ponen stickers a los números y nos pretenden engañar, como que fuéramos tontos. Nosotros no vamos a pagarle a unidades que no están prestando el servicio”, puntualizó.
“Si ellos ya no quieren trabajar, háganse a un lado, si no tienen certificados y permiso de explotación, en cualquier momento podemos recuperar esas concesiones si están molestando al pueblo”, concluyó el titular de la IHTT.
Si no pagan subsidio habrá paro de labores
El dirigente del transporte urbano, Wilmer Cálix, informó que ellos acordaron fijar mañana como fecha límite para que el Gobierno cumpla con el pago de los subsidios, de lo contrario, tomarán acciones en la ciudad capital y podrían participar el resto de departamentos.
El dirigente del transporte urbano dijo que no se les ha otorgado el subsidio a unas 400 unidades del transporte y al resto se les ha hecho un «mal pago».
«Lo que está pasando es un engorroso trámite en lo administrativo del IHTT, donde tenemos más de 400 unidades que no les han pagado nada», indicó.