TEGUCIGALPA,HONDURAS.- Tras la exigencia de las autoridades del Poder Judicial, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informó este domingo que, a través del Departamento de Beneficios Sociales, comenzó con la vacunación anticovid a 400 empleados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Mediante un comunicado, el Poder Judicial señaló que los miembros de la CSJ no podían realizar su cita para vacunarse como asegurados. Eso pese a que cumplieron con los requisitos que anteriormente solicitó la Secretaría de Salud.
Grupos priorizados en el PAI
De acuerdo con los lineamientos del PAI de la Secretaría de Salud, los siguientes grupos prioritarios para la vacunación son:
- Primera línea de trabajadores de atención de la salud
- Personas mayores de 60 años que continúan laborando
- Jubilados y pensionados del INJUPEM, IHSS e IMPREUNAH
- Personas con comorbilidades de 18 a 59 años
Asimismo, en grupos esenciales incluyen: Policía Nacional, Migración, Aduanas, Banca, Supermercados, Farmacias, Gasolineras, Droguerías, Cuerpos de Socorro (Copeco, Cuerpo de Bomberos, 911, Cruz Verde), Ministerio Público, entre otros.
En ese sentido, las autoridades del IHSS iniciaron la vacunación para empleados del Poder Judicial y en los próximos días se seguirá con los trabajadores de las cortes de todo el país.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0