TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, pastor Oswaldo Canales, expresó que las iglesias necesitan de un apoyo financiero para costear algunos insumos de bioseguridad.
Y es que, con la apertura de las iglesias en el pilotaje, los templos religiosos no tienen la facilidad de proveer a los feligreses productos que disminuyan los contagios por COVID-19.
En tal sentido, el Poder Ejecutivo, dio a conocer una iniciativa para asistir financieramente a las iglesias; con el objetivo de brindar mascarillas y gel antibacterial.
«Lo que se ha hablado con ellos (Gobierno), es sobre sí se podía colaborar con los insumos y equipos de bioseguridad, para las iglesias que lo requieran; para evitar contagios del coronavirus», externó Canales.
De igual forma, la Confraternidad Evangélica, pidió que a los pastores mayores de edad se les integre a la asistencia del Seguro Social; o en su defecto, otorgarles un bono por la situación económica en que se encuentran.
«Los pastores no tienen prestaciones y tampoco jubilaciones; y, por tanto, es importante pensar en esas personas que entregaron todo su tiempo», indicó el ministro religioso.
Lea además: La Ceiba: incumplida la promesa de Laeisz y Jesús Mejía en 2019; sigue crisis energética
Alivio financiero es para todas las iglesias
Pese a que la Iglesia Católica negó la solicitud de apoyo gubernamental, el titular de la Confraternidad, aseveró que el alivio financiero incluye a ambas congregaciones.
«La ayuda es para los pastores y sacerdotes que han entregado toda su vida al país y, por ende no se puede dejarlos abandonados», recalcó Canales.
Finalmente, agregó que es importante abastecer de insumos de bioseguridad a los templos del interior del país; para que ellos también puedan retomar sus labores eclesiásticas.
- Suscríbete gratis a más información sobre Covid-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.