TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pastor Mario Tomás Barahona solicitó en nombre de la Iglesia Evangélica de Honduras, a las autoridades de Gobierno y al Sistema de Gestión de Riesgos (Sinager), les permitan reabrir los templos y ofrecer los servicios religiosos a los feligreses los días domingo.
Barahona, recalcó que los fines de semana la población solo puede circular una sola persona y por dígito, es por esa razón que no se pueden asistir en familia a la iglesia.
Petición
Mario Tomás Barahona manifestó que se encuentran «limitados» y por eso realizar la petición a las autoridades de Sinager de que les permita abrir los templos. Esto, para toda la familia sin restricción en la circulación.
Asimismo, sostuvo que Sinager tiene sondeos y encuestas donde el «85%» de la población «quiere» que se abran de nuevo las iglesias en todo el país, sin restricción alguna. Comentó que «las personas tienen sed y necesidad de buscar a Dios».
El pastor agregó que con la reapertura permitida a la iglesia los fines de semana, es con el último dígito de la identificación y que todo un núcleo familiar no se moviliza a un templo. Ejemplificó que si una pareja de esposos quiere asistir a un servicio religioso y sólo uno tiene oportunidad de circular, no se va arriesgar a que le decomisen su vehículo o lo multen.
Es por eso que ellos como representantes de la feligresía, piden a Sinager que sean «generosos» y permitan a todas esas personas «con sed de Dios» que se congreguen. Puesto que después de seis meses de confinamiento hay muchos casos «de violencia doméstica y divorcio». Necesitamos trabajar en la parte espiritual del ser humano, agregó el pastor Barahona.
La familia en la iglesia
La solicitud en concreto, reitero Mario Tomás Barahona, es que se abra los templos a toda la familia. Además, mencionó de que como Iglesia Evangélica pueden extender notas de acreditación a los feligreses, para que no tengan problemas con la Policía. Los asistentes deberán portar siempre su «biblia».
La familia ha crecido con la necesidad de asistir a la iglesia los domingos, después de trabajar toda la semana. Por la pandemia no han podido hacerlo y ya es hora de retomar las visitas de manera completa, con la actual no es suficiente, recalcó el representante de la Iglesia Evangélica.
Además, añadió que como iglesia están en la obligación de dar dirección y consejos a las familias. Esto, para evitar los divorcios, la depresión, la angustia y soledad y los suicidios.
Nota relacionada: ¡Luz verde! Iglesias evangélicas abrirán en junio, según Asociación de Pastores
Notificación en cadena nacional
La Doctora Sonia Reyes, vocera de Sinager comunicó en la cadena nacional del pasado domingo por la noche, que la reapertura de las iglesias continuaba en «fase 1», y esto equivale que solo pueden tener el 20% de su ocupación.
- Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.