Tegucigalpa. La Arquidiócesis de Tegucigalpa, se pronunció este día en contra de la pretensión de aprobar el “mal llamado” aborto terapéutico. El que según la iglesia católica, va en contra de todo principio cristiano.
En ese sentido, la Iglesia Católica expresa en un comunicado que «un grupo de personas llamadas Ecuménicas, por el derecho a decidir, han publicado un cierto llamado a la misericordia en tiempos de Cuaresma y Semana Santa.» Citando indiscriminadamente algunos textos de la Biblia, y citando incluso, algunos de los mensajes del Papa Francisco.
En tal sentido, la Iglesia Católica expresa que dichos mensajes son equivocados; y que durante la Semana Santa se pudieron escuchar en muchas misas la verdad en cuanto al tema.
Pero aun así, a la iglesia le parece “sorprendente la cerrazón y el rechazo de quienes lo escuchan”.
“En tiempos de Pascua, la Liturgia canta la victoria sobre la muerte; y nos presenta la vida como una realidad que engloba la existencia cristina”, expresan las autoridades de la iglesia.
En tal sentido, para la iglesia “elegir la muerte y apostar por ella es contradecir el mensaje de Resurrección”.
Noticias: Rómulo Emiliani aclara que su renuncia no es por amenazas
Aberración
Tanta es la indignación de la Iglesia Católica, que tildan estos mensajes como una “aberración”.
“El intento de hacer referencias bíblicas fuera de contexto, con la sola intención, de justificar intereses particulares y tendencias en una exposición todo lo vuelve frívolo, banal, superficial, y lleno de falacias”, arguye el mensaje de la iglesia que va en contra de estas ideologías.
Crimen repugnante
Según las autoridades eclesiásticas, “es repugnante la idea de respaldarse en la misericordia de Dios para conseguir o apoyar la despenalización del aborto”.
Además, argumentan que “el aborto es un crimen abominable y cobarde por parte de quienes participen en la comisión de este pecado”.
Aborto terapéutico
También, la Iglesia Católica dejó claro que este tipo de crímenes, se pretende ser legalizado en muchos países. En ese afán, buscan nombrarlo de manera que la gente piense que es un bien o está bien avalado.
Para esto, mencionaron que el “aborto terapéutico utiliza el término ‘terapéutico’ con el fin de confundir”.
“Terapia, significa curar, y en este caso el aborto no cura nada”, aseguran las autoridades de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.
Aborto en caso de violación
Por otra parte, la Arquidiócesis de Tegucigalpa, mencionó que otro tipo de caso es el aborto por violación. En ese sentido, dejó claro que a quien se debe castigar es al delincuente, y no al inocente.
“Presentar el aborto como una violación, equivale a decir que un veneno hay que combatirlo aplicando otro”, aseguraron.
Por último, la iglesia católica manifestó que no es posible llenar a Honduras de muertes injustas.
“Oremos para que nuestros legisladores no sucumban a la tentación del llamado costo político. Aprobando el abominable crimen de matar inocentes que no pueden defenderse”.
A continuación parte del comunicado de la Iglesia en contra de estos mensajes: