Redacción. La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) invitó a los hondureños en su mensaje de Navidad a orar por la paz en cada hogar, barrio y colonia del país.
El presidente de la CEH, Monseñor Vicente Nácher Tatay, recordó que la Navidad debe ser una celebración centrada en Dios
«La Navidad es ante todo un acontecimiento actual que tiene su fundamento y su fin en Dios. No hay mejor manera de celebrarla que como lo hicieron los pastores, corriendo al portal y adorando al Niño Dios que sostiene María”, expresó el religioso.
Lea también: Iglesia pide a la presidenta Castro escuchar el «clamor del pueblo»
En ese sentido, el arzobispo de Tegucigalpa invitó a toda la feligresía y pueblo en general a una jornada de oración de cara al 2024.
«Invitamos a todos los que creemos en el nacimiento de Jesús en Belén, a que el lunes 1 de enero, a las 5:00 de la tarde, podamos reunirnos en familia, en cada pueblo y en cada barrio, a orar juntos por la paz», agregó.
De igual manera, Nacher explicó que no se trata de una gran concentración, sino de muchos pequeños encuentros universales de oración que expresen los deseos de paz y de bien de los hondureños para el país.
Le puede interesar: Funcionarios del gobierno reaccionan a mensaje del arzobispo de SPS
Finalmente, los obispos de Honduras enviaron su bendición de Navidad y Año Nuevo al pueblo hondureño, con la esperanza de que en 2024 se avance a una paz sin fronteras, que reine en todo lugar y en todos los corazones de los compatriotas.