TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz de la Iglesia Católica, el padre Juan Ángel López, informó esta mañana que hay cuatro sacerdotes contagiados de COVID-19 a nivel nacional.
López contó que uno de los sacerdotes positivos al virus también presenta un cuadro de dengue y es originario de Trujillo, Colón, zona norte del país.
«El obispo de Trujillo había sido diagnosticado con dengue. Luego fue trasladado hacia San Pedro Sula, donde le hicieron la prueba y resultó positivo de COVID-19», expresó López.
Sacerdotes se encuentran estables
De igual forma, el portavoz de la Conferencia Episcopal añadió que los otros tres sacerdotes contagiados de COVID-19 residen en La Ceiba, Atlántida.
El padre López confirmó que dos de los tres sacerdotes ceibeños se encuentran hospitalizados y el tercero está aislado en su vivienda. Todos bajo observación médica y siguiendo el tratamiento respectivo.
Lea también – INP: 230 privados de libertad son positivos a la COVID-19
SINAGER reporta 996 nuevos casos; cifra total aumenta a 22,116
De 1,996 pruebas para diagnosticar COVID-19 que procesó ayer, viernes, el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), 996 dieron positivo, por lo que el total de casos aumentó a 22,116 a nivel nacional desde que inició el brote en el país.
Así lo informó la doctora, Sonia Reyes, en nombre del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER). Mediante cadena nacional de radio y televisión, Reyes detalló a dónde pertenecen los 996 nuevos casos de COVID-19:
- 591 a Francisco Morazán
- 209 a Cortés
- 8 a Atlántida
- 8 a Colón
- 5 a Gracias a Dios
- 3 a Olancho
- 26 a El Paraíso
- 28 a Choluteca
- 29 a Valle
- 2 a La Paz
- 4 a Copán
- 35 a Santa Bárbara
- 22 a Comayagua
- 26 a Yoro
Nota para nuestros lectores
Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo