21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras la muerte del padre Enrique «Kike» Vásquez, la sociedad hondureña ha mostrado su consternación y dolor. De la misma forma lo han hecho los miembros de la Iglesia Católica, tal es el caso de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), cuyos miembros hicieron un llamado a las autoridades de seguridad.

La Iglesia Católica calificó el crimen del padre como un «hecho de horror e indignación». Asimismo, instó a las autoridades policiales a «comprometerse» a resguardar a la población hondureña. Además, pidió que no hubieran más acciones vacías en contra del crimen organizado.

«Hacemos una vez más un energético llamado a las autoridades correspondientes para que se comprometan seriamente en garantizar la seguridad de la población, salvaguardando su vida e integridad», dice el comunicado.

De la misma forma, explicaron que en caso de no actuar en contra de esas personas, el país continuará sumergido en la impunidad.

«Si no se investigan los hechos, como ha sucedido tantas veces, estaremos condenados a sufrir las consecuencias de la impunidad y obligados a resignarnos a que esto siga sucediendo en nuestro país», agregó.

Comunicado de la iglesia católica.

 

Condenaron el crimen del padre

Entre tanto, condenaron el «horrible» crimen del padre «Kike», como le decían los más cercanos.

«Comendamos este horrible crimen, que segó la vida de un ser humano, que además era un sacerdote de Cristo. Y condenamos todo tipo de violencia«, señala el documento.

Por último, el colectivo de católicos se compadeció con la familia el padre Kike; asimismo, aseguró que mantendrá en sus oraciones al padre, quien seguramente «descansa en la presencia del Señor«.

«Expresamos nuestro pésame y nuestra oración a la mamá, hermanos y demás familiares del padre Enrique. Deseamos que este hecho haga reflexionar a todos para detener este terrible flagelo de la violencia ciega«, concluye.

Lea además: “Me duele en el alma”: monseñor Garachana sobre el padre “Kike”

Muerte del sacerdote Vásquez

El padre Vásquez, fue encontrado sin vida la tarde de ayer, jueves, en la morgue de la ciudad de San Pedro Sula.

El cadáver del sacerdote fue remitido desde un hospital hasta la morgue de de la capital industrial. Según la información de la Policía, el religioso fue ultimado de varios impactos de bala.

Horas más tarde se halló su automotor. El vehículo estaba abandonado en una zona montañosa del municipio de Victoria, Yoro.

Hasta el momento se desconocen más detalles de su muerte. Autoridades de la Iglesia Católica piden a las autoridades de la Policía que se investigue el crimen.

mensaje de obispo garachana
Al menos 6 impactos de bala habría recibido el sacerdote.

De acuerdo con testimonios, el religioso salió el día de ayer, miércoles, en horas de la mañana de la casa de su madre que se ubica en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés. Sin embargo, no llegó a su destino y desde ese momento no supieron más de él.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido