CORTÉS, HONDURAS. Las tres víctimas mortales de la masacre suscitada durante la noche de ayer, martes, en la residencial Real del Campo II, del sector Ticamaya, ya fueron identificadas.
Se trata de Paola María Leiva Aguilar, de 43 años, José Luis Paz López, de 32, quien era esposo de Paola, y Ilma Sary López, de 50, progenitora de José Luis. Otras dos personas resultaron heridas: un hombre de 50 años y una niña de cinco, marido y
nieta de Sary López respectivamente.
Juan Sabillón, vocero de la Policía Nacional (PN) manifestó que, en primera instancia, se creyó que la masacre ocurrió debido a riñas familiares, sin embargo, ahora ya se tiene «plenamente identificado» al hechor.
Así ocurrió la masacre, según la Policía
El homicida sería uno de los guardias de seguridad de la residencial en mención, quien anteriormente, supuestamente, habría tenido disputas con las víctimas.
Ayer, presuntamente, bajo los efectos del alcohol llegó hasta la casa de la familia, se puso a discutir con la pareja, pero, por razones aún no determinadas, después atacó a disparos a todos los presentes, usando el arma de fuego que portaba.
«Iniciamos las investigaciones con inmediatez luego de enterarnos de lo ocurrido. Descartamos que esté relacionada con pleito familiar, como trascendió en su momento. Tampoco tiene que ver con estructuras criminales», manifestó Sabillón en entrevista con medios de comunicación.
Personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento de los tres cadáveres, para trasladarlos a la morgue de San Pedro Sula, en donde los sometieron a autopsia, como la ley ordena.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.