OLANCHO, HONDURAS.- Autoridades de la Policía Nacional identificaron a las víctimas de la masacre ocurrida en la colonia Guadalupe del sector de Patuca, departamento de Olancho.
Entre los fallecidos se encuentra Fredy Padilla y sus guardaespaldas Jeyson Iván Barahona y Santos Alejandro Rodríguez Oviedo.
Según datos preliminares, los hechos ocurrieron en un un carwash de la localidad, donde sujetos armados dispararon contra Padilla y sus guardaespaldas.
De igual manera, se dio a conocer que una cuarta persona resultó herida. Sin embargo, autoridades desautorizaron dar el nombre de la víctima, ya que es un testigo de dicho enfrentamiento.
Según informaciones del comisionado Miguel Martínez Madrid brindadas a DIARIO TIEMPO, ambos grupos se encontraban armados y la causa del crimen se debe a problemas entre sectores.
«Ese enfrentamiento entre Fredy Padilla y sus guardaespaldas contra otro grupo armado es a causa de problemas que ellos tienen con otras personas», manifestó Madrid.
Le puede interesar: 4 muertos deja nueva masacre en Patuca, Olancho
Levantamiento de cuerpos y armas
El comisionado agregó que a Fredy Padilla se le había visto con una persona conocida como «El Cura», quien es buscado por las autoridades por la comisión de varios delitos.
De igual manera, Madrid detalló que equipos técnicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se presentaron en el lugar de los hechos con el objetivo de recopilar información.
«Lamentablemente, los familiares levantaron las armas y se llevaron los cuerpos, y de esa forma han perjudicado la escena del crimen. Se sabe que varios son parte de grupos de ganaderos que tienen rivalidades y que usualmente arreglan los problemas en disparos», manifestó.
Capturas
El comisionado detalló que se está a la espera de las investigaciones para dar con las correspondientes capturas. Asimismo, aclaró que hasta el momento se desconocen los nombres de las personas de quienes llegaron a cometer el hecho.
Del mismo modo, manifestó que, pese a que locatarios de la zona reconocen a los culpables, se niegan a dar información a las autoridades.
Finalmente, el vocero policial catalogó el hecho como un «enfrentamiento armado» y no una masacre.
«No es masacre, es un tipo de homicidio múltiple caracterizo por la indefensión de las víctimas y estas no estaban indefensas, andaban armadas y también dispararon en contra», cerró.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.