COLÓN, HONDURAS. Ayer, viernes, 11 de noviembre, se registró un enfrentamiento armado entre campesinos del departamento de Colón, dejando como saldo a dos hombres muertos.
En primera instancia no se conocía mucha información del hecho, pero para estos momentos, se sabe que uno de los fallecidos se llamaba Lenín.
Le puede interesar – Dos personas mueren violentamente tras enfrentamiento en Colón
Los datos preliminares indican que el enfrentamiento se registró en la carretera de la margen izquierda, que conecta a Sonaguera con Trujillo, Colón.
Elementos de la Policía Nacional (PN) que se presentaron al sector, revelaron que la confrontación armada se dio entre miembros de unas cooperativas.
Algunas personas que se encontraban cerca, relataron a los agentes que hubo fuego cruzado e incluso que consideraban que habían más de dos fallecidos.
Supuestamente, la esposa de uno de los campesinos resultó herida en el hecho, no obstante, esta información no ha sido confirmada en su totalidad.
Un funcionario policial indicó que en los últimos meses han habido conflictos entre bandas delictivas.
Además, indicó que más temprano se había dado la detención de cuatro personas, entre ellas, una mujer. Ellos transportaban droga y también señaló que investigarán a profundidad.
Se espera que en las próximas horas se brinden mayores detalles sobre este suceso.
Policías se enfrentan a hombres que asaltaron camión en Colón
El pasado 27 de octubre, se reportó un supuesto asalto en el municipio de Bonito Oriental, Colón, en contra de unos repartidores que se conducían en un camión de una empresa embotelladora.
En este hecho, que ocurrió cerca de una posta policial, un empleado resultó herido de bala y tuvo que ser movilizado rápidamente al Hospital San Isidro.
La información preliminar indica que los responsables interceptaron el camión e intentaron quitarle las pertenencias a los hondureños que iban a bordo.
Fue en ese momento que se generó un tiroteo y uno de los disparos alcanzó a un empleado.
En la carrocería del vehículo se pudieron observar algunos orificios de bala. Asimismo, se evidenciaba que la ventana del lado del copiloto estaba quebrada y el vidrio quedó esparcido en el pavimento.
Una vez realizado el atraco, los individuos huyeron del lugar. No obstante, agentes de la Policía Nacional (PN) actuaron rápidamente. A bordo de una patrulla le dieron persecución a los tres hombres, que iban en una camioneta roja. Fue supuestamente frente a un colegio de la zona que lograron alcanzarlos.
VEA EL VIDEO