TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las seis víctimas que murieron cuando una camioneta chocó en la parte trasera de una rastra estacionada en la aldea La Campana de Puerto Cortés, ya fueron identificadas.
La madrugada de este domingo se registró el accidente vial que dejó como saldo a seis personas muertas y un herido en la carretera que conecta a Puerto Cortés con San Pedro Sula.
En un inicio, las autoridades habían confirmado la identidad de una de las víctimas, pero en las últimas horas se revelaron los demás nombres:
- William Alexander Brizuela, de 24 años
- José Eusebio Fuentes, de 21 años
- Carmen Isabel Torres, de 37 años
- Jenny Damaris Gonzáles, de 31 años
- Elvira Rodríguez Tábora, de 65 años
- Jessica Johana Martínez, de 22 años
Nota relacionada – VÍDEO: Camioneta se estrella en rastra estacionada y deja seis muertos
Asimismo, confirmaron que el herido responde al nombre de Cristian Alexander Ortiz, de 23 años de edad. Se informó que el joven se encuentra hospitalizado de emergencia batallando entre la vida y la muerte.
El coronel del Cuerpo de Bomberos, Hernán Corrales, informó que el incidente se dio alrededor de las 3:50 de la mañana.
Según se informó, el conductor de la unidad habría ido a exceso de velocidad y no logró evadir la rastra que estaba estacionada. Se investiga si iba ingerido de bebidas alcohólicas, pues encontraron envases en la camioneta.
Al respecto, Corrales aconsejó estar atentos y hacer caso a las reglas de Tránsito. «Es importante que los conductores se concienticen respetando las señales de prevención, como semáforo, los altos, no quitar el derecho de vía. No utilizar el celular mientras se maneja y no ir a mayor velocidad», aconsejó.
Lea también: Más de 900 hondureños han muerto en accidentes de tránsito
¿Cómo se dieron los hechos?
El hecho se suscitó alrededor de las 3:50 de la madrugada, cuando el conductor de una camioneta negra marca Ford, placas HEC 1942 habría ido en exceso de velocidad.
Según se comentó, dentro del transporte se encontraban siete ciudadanos que venían de una fiesta nocturna.
En el interior del vehículo se encontraron botellas de bebidas alcohólicas por lo que se presume que el conductor conducía bajo los efectos del alcohol.
Tras el accidente, el Cuerpo de Bomberos se movilizó al lugar y al llegar constataron la muerte de cinco hondureños. Informaron que había dos heridos a los cuales los trasladaron al hospital de San Pedro Sula, pero uno de ellos murió.
«Del otro herido se sabe que está batallando entre la vida y la muerte», comentó un miembro del Cuerpo de Bomberos.
La noticia ha consternado a la ciudadanía y las autoridades piden acatar las reglas de tránsito para evitar más accidentes viales y muertes a su causa.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j