HONDURAS. Los dos jóvenes que fueron encontrados muertos y torturados en una casa abandonada del sector Planeta, municipio de La Lima, Cortés, ya fueron identificados por Medicina Forense.
Los occisos respondían a los nombres de Quenner Euberto Cuello Colindres, de 25 años, y Erlin Castellano Perdomo, de 26 años. Ambos fueron encontrados atados de las manos, y los malhechores los habrían sometido a actos de tortura, posteriormente, los ultimaron a balazos.
Los jóvenes estaban reportados como desaparecidos, y sus familiares ya reclamaron sus cuerpos en la morgue de San Pedro Sula para darles cristiana sepultura.
¿Cómo encontraron sus cuerpos?
El lunes, 28 de febrero, vecinos encontraron los cuerpos de dos hombres en el patio de una casa abandonada de la colonia San Francisco del sector Planeta.
Ellos, alertaron a la Policía Nacional, quienes se hicieron presentes y comenzaron a realizar las pesquisas correspondientes.
Hasta la fecha, se desconoce el móvil del crimen y no se ha reportado ningún detenido por el hecho.
Según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se está tras la pista de los responsables y se continúan con operativos en el sector.
Sobre las víctimas se desconoce si eran residentes del sector o tenían algún tipo de enemistades.
Otras personas muertas en SPS
La tarde de ayer, martes, encontraron dentro del baúl de un turismo los cadáveres de tres personas en la 28 calle y 14 avenida de la colonia Valle de Sula en la ciudad de San Pedro Sula.
Agentes de la Policía Nacional (PN) informaron que en el vehículo donde hallaron los cuerpos se transportaban tres individuos, uno de 39 años, otro de 19 y un menor de 16, conocido con el alias «Frijol».
Al momento de su detención los sujetos estaban haciendo señas distintivas de la Pandilla 18. Cuando los médicos forenses inspeccionaron el automotor lograron confirmar que los cadáveres pertenecían a dos hombres y una mujer.
Asimismo, lograron visualizar que las tres víctimas tenían perforaciones de bala en distintas partes del cuerpo. Ante ello, presumen que los pandilleros los iban a dejar abandonados en otro sector de la ciudad.
La subcomisaria Belkis Valladares, portavoz de la Policía Nacional, indicó que lograron detener a los sujetos y encontrar los cadáveres luego de recibir una denuncia a través del Sistema de Emergencias 911.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.