CORTÉS, HONDURAS. El motorista y ayudante de la empresa de transporte IMPALA ultimados este lunes en la mañana, frente a la residencial Los Prados, Choloma, ya fueron identificados.
Los dos ciudadanos respondían a los nombres de Manuel Florentino Portillo, de 45 años, (conductor), y José Edden Sorto Melgar, de 27, (cobrador). Se conducían desde Puerto Cortés hacia San Pedro Sula en una unidad de pasajeros repleta de pasajeros.
Uno de los compañeros de trabajo de las víctimas llegó hasta el lugar de los hechos y declaró que, a su criterio, pudo tratarse de un asalto, «porque, hace a poco, por aquí mismo me asaltaron a mí, pero como no me opuse, no me asaltaron».
«Aquí la vida no vale nada. Pucha, no se tocan la consciencia, matan a dos personas que tenían hijos, dejaron huérfanos a varios niños», agregó.
Otra versión indica que todo ocurrió cuando Manuel Portillo hizo una parada en la residencial Los Prados y dos sujetos desconocidos se pusieron a los costados del autobús y lo mataron a él y a Soto Melgar.
Le podría interesar: Subsidios y descuentos, los beneficios que otorga el PCM a los transportistas
Los dos murieron al instante, y los responsables huyeron de la escena del crimen y aún están prófugos, a pesar de que la Policía Nacional (PN) desplegó varios grupos de agentes para buscarlos.
El conductor quedó inerte dentro de la unidad, sobre su asiento. El ayudante, en cambio, yacía tendido en el suelo, frente a la puerta de entrada y salida, con un billete de L20 sujeto en sus manos.
Los pasajeros corrieron aterrorizados y ninguno de atrevía a contar su versión de lo ocurrido porque tenían temor.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.