TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los cinco hondureños acribillados en la nueva masacre registrada la tarde de ayer, sábado, en San Lorenzo, Valle, ya fueron identificados por la Policía Nacional y dentro de ellos se encuentra un menor de edad.
Tras registrarse el suceso, las autoridades policiales comenzaron las diligencias investigativas para dar con los responsables e identificar a las víctimas.
En ese sentido, los cinco ciudadanos responden a los nombres siguientes:
José Armando Mendoza, 21 años
Alexander Castillo Godínez, alias «El Chimba», 23 años
Marco Antonio Espinal, 23 años,
Eleuterio Castillo, 31 años
Eber Noé Hernández, 17 años
De acuerdo con lo revelado por un policía, Marco Espinal estuvo preso por el delito de tráfico de drogas y salió libre bajo medidas cautelares.
Asimismo, relató que las cinco víctimas pertenecían a la Pandilla 18 y al momento de su ejecución estaban dentro de territorio de la banda criminal contraria: la Mara Salvatrucha (MS-13).
También, se conoció que los ahora occisos estaban vendiendo droga y sus asesinos recibieron la orden de acribillarlos.
Por último, un funcionario de la policía contó que a las víctimas ya les habían amenazado con anterioridad y advertido de no volver a llegar porque serían asesinados. Es por eso que al conocer la presencia de ellos procedieron a ejecutarlos.
Vea además: Nueva masacre deja al menos cinco muertos en San Lorenzo, Valle
Cómo sucedió la masacre
En horas de la tarde de ayer, sábado, se reportó en la ciudad de San Lorenzo, Valle, una nueva masacre.
Los medios locales informaron que se trataba de 3 hombres, un niño de 10 años y una fémina.
De acuerdo a la información policial, pandilleros armados llegaron hasta la vivienda a bordo de motocicletas y luego sin mediar palabra atacaron a balazos a los objetivos.
Luego de haber cometido la matanza múltiple, los ejecutores sacaron a tres niños que estaban en la casa, para protegerlos.
Luego del mortal ataque, los individuos se dieron a la fuga, mientras los cuerpos de las víctimas quedaron bocabajo, tendidos en el suelo de la vivienda.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar a resguardar la escena para el inicio de las investigaciones que den con la captura de los responsables de la nueva masacre.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.