CORTÉS, HONDURAS. Autoridades de la Policía Nacional (PN) revelaron la identidad del ciudadano que fue lanzado aún con vida y completamente desnudo a una calle de la colonia Valle de Sula, San Pedro Sula, para luego ser decapitado a balazos por sujetos desconocidos.
La víctima respondía al nombre de Fernando Aceituno, quien tenía nada más 29 años de edad, según familiares que llegaron a la escena del crimen.
Información recaba por la Policía indica que Fernando había sido raptado por criminales en la colonia Pastor Zelaya, quienes se lo llevaron por la fuerza a bordo de un automóvil que después fue hallado abandonado en otro punto de la ciudad.
Al llegar a la colonia Valle de Sula, los sujetos lo lanzaron del vehículo y después comenzaron a dispararle en reiteradas ocasiones, hasta que desprendieron su cabeza del resto de su cuerpo.
Vecinos escucharon las ráfagas de disparos y, al salir de sus casas, se toparon con la dantesca escena.
Sobre la víctima, la Policía dio a conocer que él trabajaba en un autolote como vendedor de carros, pero, de momento, se desconoce la razón por la que le quitaron la vida.
Posteriormente, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento del cadáver conforme a la ley.
Entre tanto, agente de las Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya está haciendo las indagaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables y esclarecer por qué lo mataron.
2021, un año que dejó mucha sangre derramada en Honduras
La cifra de homicidios en Honduras aumentó un 6,5 % entre enero y septiembre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, pero ya superan los 2.700 casos, según un informe divulgado este martes por la Policía Nacional.
El país centroamericano cerró septiembre con 248 muertes violentas, con las que el registro de los primeros 9 meses llegó a 2.720 víctimas, señala el informe oficial, al que tuvo acceso Efe.
Esta cifra es superior en 167 víctimas a los 2. 553 asesinatos contabilizados entre enero y septiembre del año pasado, con lo que el alza es del 6,5 %. El mes más sangriento en el periodo de referencia fue junio, con 382 homicidios, y el menos violento fue agosto con 266, detalla el informe.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.