HONDURAS. Familiares de la joven que encontraron muerta en una cisterna de agua en el barrio Manchén de Tegucigalpa llegaron hasta Medicina Forense del Ministerio Público para reclamar el cuerpo.
Según el relato de los apesarados familiares, la joven padecía de depresión severa, por lo que aseguran que se trató de un suicidio. Asimismo, la identificaron como Gretel Nicol Sánchez García, de 25 años, quien residía en el mismo lugar en donde decidió terminar con su vida.
Además, contaron que la joven era madre de una pequeña niña, quien de ahora en adelante quedará bajo la responsabilidad de los padres.
El cuerpo de la joven fue trasladado hasta su vivienda, en donde se realizará el velatorio correspondiente. Después, sus familiares darán cristiana sepultura.
Había desaparecido
Según la información que contaron los familiares, ella había desaparecido desde horas de la mañana del día de ayer. Sin embargo, uno de los vecinos de su residencia se percató que junto a la cisterna había una escalera, lo cual les pareció sospechoso y alertaron a sus familiares.
Cuando un familiar de la joven llegó hasta el lugar y tomó el valor de observar dentro del contenedor de agua, se percató que el cuerpo de Gretel estaba flotando dentro.
Consternados llamaron a las autoridades policiales, quienes coordinaron con miembros del Cuerpo de Bomberos para retirar el cuerpo de la joven madre. Al lugar también llegaron miembros de medicina forense, quienes trasladaron el cuerpo hasta el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
De momento las autoridades consideraron que el caso se trataba de un suicidio, pero no descartaban otras hipótesis. Sin embargo, los familiares confirmaron que la joven padecía de depresión y que si se suicido.
Lea además: Dentro de una cisterna con agua hallan muerta a una mujer en TGU
Suicidios en Honduras
En lo que va del año 2022 se ha registrado varios suicidios en Honduras, por lo que la preocupación de los profesionales de la salud mental ha incrementado.
La mayoría de estos suicidios se ha dado en jóvenes entre los 15 y 25 años de edad. Además, la forma de realizarlo casi siempre es por suspensión, es decir que se quitan la vida ahorcándose.
La salud mental es un tema que necesita ser reforzado en nuestro país, pues mucho psicólogos consideran que a raíz de la pandemia la salud de las personas ha ido en decaimiento.
Asimismo, consideran que una de las causas más comunes para los suicidios son el alcoholismo, la drogadicción y la depresión.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.