ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Luego de que se reportara el cadáver de una persona encostalada en Roatán, se informó que ya la identificaron a través de sus familiares.
La víctima respondería al nombre de Daniel Armando Rodríguez Paz, de 26 años de edad. El ahora occiso estaba desaparecido desde hace varios días.
Según el medio local, Roatán Hable Claro, la madre del joven le brindó ciertas características a los forenses y estas coincidían con el cuerpo.
Según la madre, el joven no tenía sus 4 dientes frontales y el forense le confirmó que esa característica también la tenía el cadáver.
Hasta el momento, se desconocen más detalles de la víctima y si tenía enemistades o problemas que le hayan provocado la muerte.
A través de redes sociales, varios pobladores de la isla le han enviado condolencias a la madre del joven fallecido y piden a las autoridades investigar el caso.
«Qué Dios le dé fuerza para soportar ese gran dolor. Que Dios le ayude a esa madre», «Condolencias a la madre», «Mi más sentido pésame a la familia«, eran algunos de los comentarios.
De igual manera, otros pobladores pidieron a las autoridades que se tomaran medidas extraordinarias para detener las muertes violentas, ya que la tranquilidad que caracterizaba a esa isla «se ha ido».
«Una isla tan pequeña y tantos asesinatos y nunca hay un culpable. Diré esto, deberían de pedir antecedentes penales a todo el que entre a la isla y espero que no salgan algunos diciendo que no se puede, porque la isla le pertenece a Honduras, trigueños culpando indios», dijo un ciudadano.
«Esta isla necesita mano dura. Estas cosas ya no pueden seguir pasando aquí, tan pequeño que es aquí, una sola calle principal, qué pasa con las autoridades«, escribieron.
Lea también: Hallan un encostalado en Roatán tras reportar dos desaparecidos
Homicidios
Insight Crime ubicó a Honduras en el tercer lugar de los países de Latinoamérica con un alto número de homicidios por cada 100 mil habitantes en 2021.
De acuerdo con este estudio, durante el pasado año, Honduras se convirtió en uno de los lugares más violentos de Latinoamérica a raíz del aumento de muertes.
Insight Crime catalogó al país como el más peligroso de Centroamérica al reportar una alta tasa de homicidios.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.