CORTÉS, HONDURAS. La pasajera y el conductor de «rapidito» que fueron ultimados a balazos esta mañana en el bulevar del Este, cerca del desvío hacia la colonia Rivera Hernández, ya están identificados.
La fémina apenas tenía 21 años de edad y se llamaba Andrea Yamileth Cano Rosales, mientras que el varón respondía a Irvin Xavier Boquín, mejor conocido como “Espíritu”, de 33 años y padre de dos hijos. Las dos víctimas quedaron dentro del microbús gris con placas HBB 4132.
Compañeros de trabajo de Irvin llegaron al lugar de los hechos y estando allí manifestaron a los medios de comunicación que él tenía alrededor de seis años de trabajar en la ruta de la Rivera-Centro.
“Hoy le tocó a él y después será otro. La Policía no hace nada y la delincuencia no la para nadie, estamos realmente consternados”, expresó un transportista que estaba presente.
Entre tanto, familiares de la joven revelaron que ella iba camino a recibir clases de inglés y trabajaba con su padre en un negocio propio de fabricación de muebles.
Así ocurrió el crimen
Testigos del crimen contaron que el conductor del autobús se estacionó en el predio de la gasolinera Puma cuando, de pronto, un sujeto a bordo de una motocicleta se posó al lado del copiloto, sacó una arma de fuego y comenzó a disparar.
La joven iba sentada al lado de motorista, de modo que las balas también la alcanzaron a ella. Los dos murieron al instante.
A consecuencia del crimen, motoristas y ayudantes de la ruta paralizaron sus labores.
Unas 300 muertes violentas registra Honduras en este 2022
Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), manifestó que en este mes de enero se han registrado más de 300 muertes violentas en todo el país.
La experta dijo que hasta el 27 de enero, se tenía un listado de 296 muertes violentas, y señaló que en esos días se registraban 11 muertes cada 24 horas.
Sin embargo, con la masacre ocurrida ayer en la colonia Villa Nueva, la cifra de muertes violentas aumento a más de 300 víctimas.
“Con la masacre de anoche en la colonia Villa Nueva en Tegucigalpa ya suman 318
muertes violentas en el país”, dijo Ayestas.
Mireya Ayestas comentó que el número de víctimas en homicidios ha aumentado hasta un 96% en lo que va del 2022.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.