Redacción. El Instituto Hondureño de Conservación Forestal (ICF), en conjunto con las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), liberaron una tortuga Carey, ocho loros, dos monos y un pecarí en el norte y occidente de Honduras.
De acuerdo con el ICF, estos animales permanecían en cautiverio y fueron rescatados bajo un operativo que realizaron hace algunos días.
Sobre la liberación, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, Mario Rivera, informó que la operación se llevó a cabo desde el sector de la Playa del Limón hasta la playa de Iriona.
«Durante esta intervención, se decomisaron 60 redes de pesca destinadas a capturar tortugas Carey, las cuales estaban desplegadas en la costa. Fue durante este proceso que se encontró a la tortuga», dijo Rivera para Hoy Mismo.
Ver video cortesía de AlertaHN
[jwp-video n=»1″]
El capitán indicó que continuarán implementando operativo con el objetivo de rescatar a todos esos animales que se encuentran separados de su habitad natural.
Otro rescate de ICF
El Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF) logró rescatar 24 animales en condiciones deplorables. A su vez, también los tenían listos para venderlos en el departamento de El Paraíso.
Le puede interesar: Rescatan 26 animales silvestres que estaban en cautiverio en La Ceiba
El operativo lo desarrolló el personal de la regional de la ICF, bajo la finalidad de proteger y salvar la vida silvestre en Honduras.
Los animales rescatados son: tres monos araña, tres loras corona azul, una lora frente blanca, cinco guaras rojas, un tigrillo. Además de tres pavas y 17 venados cola blanca.
En este operativo también participó el departamento de delitos ambientales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). A su vez, también colaboró la Procuraduría General de la República (PGR).