Redacción. El Instituto de Conservación Forestal (ICF) culminó el proceso de intervención que estaba llevando a cabo en el zoológico Joya Grande, situado en Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.
De acuerdo a lo compartido por el director del ICF, Luis Soliz, la intervención la anunciaron hace dos meses. Detalló además que verificaron el período que estuvieron en la zona y cree que la siguiente semana se retirarán del santuario animal.
«Presentaremos un informe del estatus de cómo encontramos los animales. y de cómo los dejamos», precisó.
Puedes leer: ICF comparte avances tras intervención en Joya Grande
La intromisión la desarrolló el departamento de Vida Silvestre de la estatal. El objetivo era recuperar y garantizar el estado de salud de los especímenes del predio, concentrándose en su nutrición, medicación y animales que estaban en riesgo.
La administración del zoológico la retomará la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI). Según el ICF, recuperaron gran parte de la calidad de vida de cada ejemplar animal.
Previo anuncio
El ICF mostró ayer, a través de sus redes sociales, detalles de cómo avanzaba el proceso de intervención.
El ente estatal tomó las riendas del recinto que alberga unas 90 especies de animales, desde el pasado mes de mayo. Además, las acciones surgieron tras una denuncia de parte de los empleados. Estos manifestaron que los animales no tenían alimento ni condiciones adecuadas.
De acuerdo con la última actualización, a siete semanas de la intervención de Joya Grande, se continúa con la restauración y limpieza de los hogares de cada uno de los animales.