REDACCIÓN. Presentado hace un año, el Hyundai Prophecy se mostró como un concepto con un diseño muy diferenciado de los demás modelos de la marca, propulsión eléctrica y un interior futurista que en ese momento lo pintaban apenas como un ejercicio. Ahora, sin embargo, la marca anunció que pasará a la fase de producción.
Utilizando la plataforma modular E-GMP (Electric-Global Modular Platform) desarrollada por la marca, el Hyundai Prophecy llegaría al mercado en 2021, tal vez como reemplazo del Ioniq. SangYup Lee, vicepresidente senior de la marca, le dijo al portal Auto Express que “el Prophecy es un futuro sedán, pero no del tipo tradicional sino uno con mucho espacio interior y curvas”.
Aunque claramente habrá diferencias en el diseño del modelo de producción frente al Prophecy que conocemos en su fase de concepto, la marca aún no dio mayores indicios de qué se podría esperar en cuanto a su silueta. Sin embargo, adelantó que tomarán una ruta distinta en cuanto a la identidad de marca.
¿Cómo se reconocerán entonces como Hyundai estos futuros modelos?
Las respuesta es sencilla: por los faros. El esquema formado por pixeles visto en los conceptos 45 y Prophecy será la clave de diseño que los una, pasando de ser una pieza funcional a una que haga parte de la identidad de marca.
A propósito del Hyundai 45 Concept, este también se anunció que pasará a la fase de producción y que llegará antes que el mismo Prophecy; de hecho, se espera para antes de finalizar este año. Se tratará de un vehículo inspirado por los diseños de los años 70 pero con la forma de un SUV moderno.