ESTADOS UNIDOS. Con el auge de las SUVs, otro segmento que también ha incrementado considerablemente su demanda y aceptación entre el público, es sin duda el de las pick-ups. Marcas como Hyundai que en el pasado mes de abril presentó su propuesta para dicho segmento, la Hyundai Santa Cruz, ahora ha arrancado su producción y las primeras unidades ya están listas.
La línea de ensamble ubicada en la planta de Montgomery Alabama, EE.UU. dio inicio a la producción de la pick-up surcoreana. Ahí también se fabrican otros modelos de la marca, como Tucson, Elantra, Sonata y Santa Fe. Con las primeras unidades saliendo del horno, se espera que durante las próximas semanas se comiencen a enviar a los concesionarios dentro del territorio norteamericano.
De momento no hay información confirmada por la marca respecto a cuándo y en qué mercados estará disponible este modelo. Sin embargo, en Latinoamérica, México es un país donde si bien el segmento es dominado por Nissan Frontier y Toyota Hilux, la demanda por modelos de estas características es alta, lo que prácticamente se garantiza su introducción en el mercado mexicano.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.