Redacción. Las últimas previsiones de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) y la Universidad Estatal de Colorado (CSU), publicadas este jueves por la mañana, pronostican que se espera una temporada de huracanes en el Atlántico por encima de lo normal.
Aunque esta temporada ha sido menos activa hasta ahora en comparación con las dos últimas, tanto la NOAA como la CSU esperan que este año se convierta en la séptima temporada consecutiva de huracanes por encima de lo normal.
Las últimas proyecciones de la NOAA prevén un 60% de posibilidades de una temporada superior a la normal. Sus pronósticos esperan entre 14 y 20 tormentas con nombre (vientos de 63 km/h o más). Esto supone un ligero descenso respecto a la previsión inicial de 14 a 21 publicada en mayo. El fenómeno incluye las tres tormentas con nombre que ya se han formado esta temporada: Alex, Bonnie y Colin.
Lea también: Pronostican intensa temporada de huracanes para este 2022
De esas tormentas con nombre previstas, creen que entre 6 y 10 serán huracanes (vientos de 119 km/h o superiores) y entre 3 y 5 serán huracanes importantes (vientos de 178 km/h o superiores).
La perspectiva anterior de la NOAA, publicada en mayo, mostraba un 65 % de posibilidades de una temporada superior a la normal, con 6 a 10 huracanes y 3 a 6 importantes.
«Aunque ya llevamos dos meses de la temporada de huracanes 2022 en el Atlántico, alrededor del 90% de todos los huracanes y el 95% de los huracanes importantes en el Atlántico se producen después del 1 de agosto, en promedio», dijo Phil Klotzbach. Él es un científico investigador de la CSU.
Para contextualizar, una temporada normal de huracanes en el Atlántico tiene 14 tormentas con nombre, 7 huracanes y 3 son importantes.
De las 18 tormentas totales —que también incluyen los tres nombres ya utilizados esta temporada—, se espera que ocho se conviertan en huracanes.
«Una de las razones de (la) reducción de la previsión de huracanes estacionales en el Atlántico de la CSU se debe al desarrollo de temperaturas superficiales del mar por debajo de lo normal en el Atlántico subtropical», dijo Klotzbach. «Cuando el Atlántico subtropical es más frío de lo normal, a veces puede favorecer un aumento de la cizalladura en el Atlántico tropical».
Según el informe de la CSU, la probabilidad de que un huracán importante toque tierra en las costas de EE.UU. es ahora del 68 %.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.