21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Estados Unidos. Hunter Biden, hijo de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se declaró culpable este miércoles de dos delitos de rango menor por no pagar impuestos a tiempo.

Pese a lo que se esperaba, esto no significa el cierre de las investigaciones por parte del Departamento de Justicia en relación a problemas financieros.

La Justicia está detrás de Hunter Biden desde 2018, cuando el fiscal federal de distrito de Delaware, David Weiss, asignado en el cargo por Donald Trump, en ese momento estaba al frente del país.

Los delitos que le apuntaban al hijo del actual mandatario de EEUU eran los de lavado de dinero y cabildeo para gobiernos extranjeros, entre otros.

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El pasado 20 de junio se hizo público el acuerdo logrado entre Hunter y el Departamento de Justicia para que se resuelva su situación judicial, lo que incluyó la oportunidad de declaración de culpabilidad en dos delitos menores.

¿Qué delitos?

El pasado junio, Hunter Biden se declaró culpable de no pagar a tiempo sus impuestos en 2017 y 2018. De todos modos, se rompió el acuerdo que había conseguido en referencia a la causa por un cargo referido a la posesión de un arma siendo un adicto a los estupefacientes, algo que prohíbe la ley.

Tal como se publicó semanas atrás, Hunter logró ingresos que superaron el millón y medio de dólares, pero evadió impuestos por al menos 100 mil dólares durante 2018, con un accionar similar en 2019, aunque su abogado explicó que en junio de dicho ya estaba al día con sus obligaciones.

Hunter quedará bajo libertad condicional por los impuestos que no pagó a tiempo.
Hunter quedará bajo libertad condicional por los impuestos que no pagó a tiempo.

Con respecto al arma, el hijo de Joe Biden confesó su drogadicción en el periodo en que la compró. Aunque la polémica surgió al no declarar su problema de consumo en la solicitud oficial, algo que lo descalificó para tenerla en su poder.

¿Cuáles acuerdos consiguió?

Por un lado, Hunter quedará bajo libertad condicional en la causa por los impuestos que no pagó a tiempo. En relacionado en el delito de la portación ilegal del arma, buscaba de un programa que permite borrar el delito de su historial, siempre y cuando pueda comprobar que lleva sin consumir drogas 24 meses.

Sin embargo, esto se complicó por decisión de Maryellen Noreika, jueza a cargo del caso. La mujer mencionó que el acuerdo previo no incluía la inmunidad de Hunter Biden en el caso referido al arma de fuego que tenía. El próximo paso quedó a cargo de las partes que trabajen en el caso, por lo que se someterá a una nueva investigación.

El fiscal del caso fue elegido por el expresidente Donald Trump.
El fiscal del caso fue elegido por el expresidente Donald Trump.

De esta manera, el trato logrado solo incluye delitos fiscales, por lo que la tenencia de armas no está incluida en el mismo, como tampoco lo aleja de las investigaciones que hay en su contra actualmente.

Cabe mencionar que el fiscal del caso fue elegido por Donald Trump, aunque criticó que el acusado haya tenido un trato preferencial por ser parte de la familia presidencial. Además, según expertos, el acuerdo conseguido está en los parámetros habituales para delitos de esa magnitud.

Fuente: Canal 26

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido