TEGUCIGALPA, HONDURAS. El reconocido intensivista, Hugo Fiallos, dijo que el panorama para Honduras no es nada alentador, pues estima que no se ha controlado la pandemia del COVID-19 y se extenderá hasta finales de octubre de 2022.
El profesional de la salud advirtió que la pandemia todavía no ha llegado a su fin. Por lo que pidió a la población no descuidar en ningún momento el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Fiallos destacó que con la llegada de la vacuna no se va solucionar el tema de la pandemia del COVID-19. Esto se debe a que, hasta el momento, no se conoce cuál será la inmunidad que dará a las personas que se logren vacunar.
Todas las vacunas, incluso la que está produciendo Rusia, “serán buenas y ayudarán a controlar la pandemia”. Pero, siempre y cuando estén certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Lea además: Evitar el «sexo casual» recomienda médico para no exponerse al COVID-19
Despejarse de las ideologías, la salud es primero
Asimismo, el intensivista Hugo Fiallos recomendó que “hay que despejarse de las ideologías porque la salud de las personas debe ser prioritaria”.
“Estaremos en esta situación hasta octubre de 2022 creo yo, recordemos que el virus vino para quedarse y aunque la incidencia del COVID será en menor cantidad, seguiremos teniendo contagios y muertes”, advirtió.
Por otro lado, sostuvo que desde que apareció el COVID-19, aquel mundo que se conocía y se estaba acostumbrado a vivir desapareció para siempre. «Ya eso se quedó en el pasado y hay que aprender a vivir así».
El profesional de la medicina señaló que el aumento en el número de casos de coronavirus, ya tiene cansado al gremio médico y es frustrante el comportamiento de la población que ha demostrado su falta de educación y disciplina.
“Esa indisciplina es injusta, la población nos está dejando solos en esta lucha”, concluyó Hugo Fiallos.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0