20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

China. Huawei podría detener la fabricación y lanzamiento de teléfonos inteligentes después del 15 de septiembre. Esto según un informe publicado ayer, del analista del grupo de servicios financieros Tianfeng International, Ming-Chi Kuo.

En este panorama se estiman dos escenarios. El primero, siempre alarmante, implicaría una disminución significativa de la participación, de la compañía tecnológica, en el mercado.

En el peor de los escenarios, sería la salida definitiva de Huawei de la telefonía móvil. Sin embargo, la fecha en que se decidirá todo es el 15 de septiembre.

Esta fecha, fue la que se estableció para finalizar el acceso de Huawei a las tecnologías desarrolladas en Estados Unidos, debido a las sanciones de Washington.

Actualmente, Huawei se encuentra en una disputa con Estados Unidos. Este último, lo acusa de espiar para el Gobierno de China a través de sus dispositivos. Algo que la compañía desmiente.

Nota relacionada – Huawei queda sin chips para celulares por sanciones de EEUU

Por tanto, en Washington, el año pasado, se cortó el acceso de la empresa china a los componentes y a la tecnología estadounidenses, incluida Google Music y otros servicios.

Las limitaciones para Huawei fueron aún más estrictas en Mayo. En ese tiempo, la Casa Blanca prohibió a los proveedores de todo el mundo utilizar tecnología estadounidense para producir componentes para Huawei.

Además, las sanciones actualmente vigentes, obligarán al gigante tecnológico chino a dejar de fabricar los ‘chipsets’,  que alimentan sus teléfonos inteligentes insignia.

Se tendrá un ralentizamiento en el avance a la tecnología

Huawei tiene estándares más altos para la cámara, almacenamiento y especificaciones de piezas de chip 5G, que sus competidores, recalcó el analista. Lo que significa que cobrarán un mayor precio unitario.

Sin embargo, si la participación de Huawei en el mercado de teléfonos inteligentes disminuye, tendrá un efecto negativo en la tecnología. Ya que esto provocaría la reducción de cámaras de alta tecnología, almacenamiento y los chips 5G, reseña el informe.

Esto, causaría una reducción de precios en los teléfonos del gigante tecnológico para el 2021.  Dado que, los fabricantes de teléfonos inteligentes no podrán crear nuevos avances y su única ventaja será la reducción de precios.

En el informe se destaca que la empresa taiwanesa MediaTek puede salvar la situación.  Se espera que esta actúe como proveedor del programa de subcontratación de chips de Huawei.

Te puede interesar – Huawei lanza GameCenter, su nueva plataforma móvil: ¡trae recompensas!

Sin embargo, el 17 de agosto, la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio de EE. UU. emitió una prohibición revisada sobre Huawei. Esto impide que MediaTek sea el proveedor del gigante tecnológico.

Para solventar la situación MediaTek deberá enviar una solicitud a los EE. UU. O no podrá suministrar a Huawei después del 15 de septiembre.

No obstante, en cualquier caso, incluso si se aprueba la solicitud, las sanciones de EE.UU. tendrán un efecto muy notable en las actividades de la compañía china.

Por otra parte, se pronostica que el vacío que dejará el gigante tecnológico se llenará con productos de la competencia: Apple, Oppo, Xiaomi, Vivo.

Fuente: RT Actualidad, CNTechPost 


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido