Oficialmente Huawei se ‘lanza al ruedo’ en la industria automotriz, presentando su primer vehículo. Se trata de un sedán 100 % eléctrico dotado de un equipo tecnológico de última generación. La empresa de electrónica no está sola, la acompaña BAIC.
Como Arcfox Alpha S fue presentado el nuevo sedán eléctrico desarrollado en asocio entre las compañías de origen chino, Huawei y BAIC. Este nuevo producto que próximanente se sumará a la oferta en el mercado, se caracteriza por contar con el nivel más alto de conectividad hasta ahora usado en un vehículo.
Según la presentación del modelo, busca ubicarse en el segmento Premium y para ello también tiene cartas para competir con un diseño exterior sofisticado y elegante, y cifras de propulsión muy responsables. Arcfox además, será la denominación de la marca que representará la colaboración entre Huawei y BAIC.
Puede leer: Nuevo BMW i4 M Sport: así será la versión más potente de la gama
Esta no es la única compañía global dedicada al desarrollo tecnológico que últimamente manifestó su interés de incursionar en la industria automotriz. Recordemos que Apple tiene planes y avanza en lograr alianzas estratégicas para lanzar su primer auto eléctrico, lo mismo ocurre en el caso de Xiaomi.
Primeros datos
Para ‘pegar primero’ Huawei reveló los primeros datos de su Arcfox Alpha S, el cual muestra un diseño limpio y minimalista con cierto aire ‘crossoverizado’ dada la suficiente altura sobre el suelo que tiene. Sin embargo conserva características de sedán, con parrilla delantera cerrada, luces estilizada y caída de techo cirvilínea.
Los aportes de cada uno se repartieron en partes iguales. BAIC se encargó de los elementos estructurales como plataforma, componentes técnicos y en un futuro, su ensamblaje. Por su parte Huawei, lo equipará con sistemas de softwares y parte del hardware para conectividad, seguridad y conducción.
En este sentido el vehículo ofrecerá conducción semiautónoma nivel 3 disponible en ciertas áreas urbanas y carreteras de China. Funciones que le permitirán al Alpha S acelerar, frenar y mantenerse dentro del carril por su propia cuenta. Además de adelantar, identificar y acatar señales de tránsito.
Para tal fin se equipará con seis radares, 12 cámaras, 14 sistemas de ultrasonido, tres sistemas LiDAR, conectivdad 5G con capacidad de procesamiento de 352 terabytes de información por segundo. Todas estás funciones y tecnología se condensan en el sistema operativo Harmony OS, por supuesto de Huawai.
El equipo no podría estar completo sin una gran pantalla digital 4K de 20 pulgadas instalada a bordo, en la cual se integra el cuadro de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento. Se le suma el Head up Display con capacidad de extenderse en todo el parabrisas para un tamaño total de hasta 70 pulgadas.
Las cifras de su componente mecánico no fueron entregadas en detalle. De los datos revelados, se puede decir que el próximo Arcfox Alpha S contará con una batería de 94.6 kWh de capacidad que puede lograr autonomía en un rango entre los 535 y 700 kilómetros.
Por el momento será un modelo exclusivo para el mercado chino, aunque no hay indicios de que llegue a otras regiones del mundo. Siendo así llegará para competir ‘mano a mano’ con Tesla y entre las fechas tentativas para su estreno se cita el próximo año.
Fuente: El carro colombiano.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.