Honduras.- La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, expresó que los policías que fueron captados ayer cobrando dinero de manera ilegal a inmigrantes en un bus en su paso por Honduras con destino a Estados Unidos, serán despedidos.
A través de su cuenta de Twitter, Villanueva solicitó a la Policía Nacional (PN), que deben trabajar para evitar que suceda este tipo de hechos, y calificó a los agentes del bus, como «policías malos«.
De igual forma, señaló que los migrantes no deben ser víctimas de cobros ilegales por parte de las autoridades.
Vergüenza total !!! No aprenden la lección y continúan las malas prácticas de cobro irregular a migrantes en nuestro territorio por miembros de @PoliciaHonduras Señor director @hegusave de inmediato se debe investigar y cancelar a estos malos policías q deshonran la institución pic.twitter.com/68FDlFVkTE
— Dra.Semma Julissa Villanueva B. (@villanuevasemma) November 15, 2022
Lea también: Dron térmico capta grupo de migrantes cruzando hacia EEUU
Policías
Tras reaccionar a lo hecho por los uniformados, Villanueva recibió por el mismo medio, la respuesta del director de la Policía Nacional, el señor Gustavo Sánchez Velásquez.
El agente le dijo a la doctora que ya se identificaron a cada uno de los policías que fue cómplice de esa acción ilegal.
También afirmó que este martes, esos policías recibirán una suspensión y él se encargará que reciban todo el peso de la ley.
En las redes sociales, los usuarios han criticado lo que hicieron los policías, manifestando que eso es una vergüenza para la institución de seguridad.