23.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), harán efectivo este domingo el traslado y presentación del exfutbolista hondureño, Óscar «El Pescado» Bonilla, ante los Juzgados de Letras con Competencia Territorial Nacional en Tegucigalpa.

A Bonilla de 45 años de edad se le supone responsable de liderar una banda criminal dedicada al narcotráfico en la zona del litoral atlántico de Honduras. En tal sentido y mediante investigaciones, se emitió una orden de captura y se ejecutó la tarde de ayer, sábado, en Tela, Atlántida.

De acuerdo con el reporte, tras su captura en la zona litoral atlántica, se le movió hasta Tegucigalpa a una estación policial. Hoy su traslado hasta los juzgados será bajo un estricto protocolo de resguardo.

Es decir, que se van a desplegar unidades de escolta policial tanto aérea, como terrestre, para así garantizar la seguridad en el proceso. El movimiento se efectuará a las 9:30 de la mañana y la audiencia será luego de las 10:00 de la mañana.

Lea además: Capturan a Óscar Armando «El Pescado» Bonilla 

Detención y acusación 

Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), capturaron al exjugador de la liga nacional profesional de fútbol, por tener una orden pendiente de aprehensión por el delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.

A Bonilla Fúnez alias «El Pescado» el Ministerio Público lo acusó en marco de la operación «Los Halcones» y que ejecutó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el 29 de septiembre del 2023 en los departamentos de Atlántida y Gracias a Dios.

En la operación de allanaron 11 domicilios y se aseguraron cuatro bienes inmuebles, además de 13 embarcaciones menores y 19 vehículos.

El expediente en el caso marca que Bonilla presuntamente reemplazó en el negocio de narcotráfico a «Los Kristoff». A estos últimos, se les capturó en el 2019, por parte de agentes del MP y ya tienen condena.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el modus operandi de esta red de narcotráfico, era la recepción de al menos seis toneladas de cocaína en altamar por medio de lanchas rápidas, tipo gofast, provenientes de las costas colombianas.

Posteriormente, escondían (caleteaban) la mercancía en sitios seguros en La Mosquitia y finalmente la movilizaban de forma gradual hacia Atlántida y Cortés. El proceso era siempre por la vía marítima, hasta concluir por la ruta terrestre hacia la zona occidental del país frontera con Guatemala.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido