TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Alcaldía del Distrito Central (AMDC), mediante un comunicado, informaron que a partir del 22 de noviembre entrarán en vigencia nuevas medidas para tratar de solucionar el caos vial de la zona central. Desde el 01 de diciembre aplicarán el «Hoy no circula» a los empleados públicos.
La aplicación será acordada con los funcionarios aplicando el enfoque de género, dándole privilegios a las madres y seleccionadas por el número de hijos y sus edades.
Para los secretarios y gerentes de instituciones es obligatorio hacer estos estudios y análisis para seleccionar el personal. Estos se someterán al “Hoy no circula” a partir del 1 de diciembre de este año.
Te puede interesar: AMDC intensificará operativos para luchar contra venta de pólvora
En el comunicado se informa que el servicio de la administración pública se ejecutará en horarios escalonados: 7:00 AM – 12:00 M, 10:00 – 3:00 PM, 1:00 PM – 6:00 PM.
Asimismo, detalla que las instituciones deben aplicar el teletrabajo al 30% de su equipo de trabajo a diario. Con estas medidas pretenden contrarrestar el tráfico de Tegucigalpa y Comayagüela.
Las autoridades de la Alcaldía invitaron al Poder Legislativo y Judicial a tomar las mismas medidas para el alivio vehicular de la capital.
Realizarán operativos en distintas zonas
Según informaron, atacarán de 20 a 35 puntos de conflicto vial, en conjunto con la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT).
Asimismo, realizarán operativos para restringir el tráfico de vehículos pesados en el casco urbano entre las 07:00 A.M. hasta las 07:00 P.M.
Lee también: Caos vial en anillo periférico de TGU por toma en Hato de Enmedio
Además, la DNTV y el el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), ejecutará operativos para que el transporte público siga las reglas.
«El transporte público debe realizar el proceso de carga y descarga de pasajeros en las bahías establecidas y autorizadas», señala.