TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ingeniero Gustavo Boquín, miembro de la Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), fue trasladado hacia un hospital privado debido a complicaciones por el COVID-19.
Boquín forma parte de la junta de interventores desde julio de 2020 cuando explotó el caso de corrupción de los hospitales móviles.
Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre su estado de salud, así como el centro asistencial al que lo trasladaron. Se está a la espera de que INVEST-H emita un comunicado donde se hable más acerca de la condición del interventor.
Diario TIEMPO Digital se contactó con la institución para obtener más datos, sin embargo, aseguraron que todavía estaban tratando de conocer a fondo sobre lo que había ocurrido con Boquín.
Lea además: INVEST-H se desliga de responsabilidad de hospital móvil de TGU; le toca a salud dicen
Gustavo Boquín y otro grupo de personas forman parte de la junta interventora de INVEST-H, su nombramiento fue luego del escandalo de la millonaria compra de los 7 hospitales móviles.
Hasta la fecha solo dos de estos sanatorios móviles está en servicio, en San Pedro Sula y en Tegucigalpa; aunque este último hospital funciona a medias. Mientras que para el funcionamiento de los cinco restantes no hay fechas definidas, pues ni siquiera avanza el proceso de instalación.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0