COMAYAGUA.-Más de medio millón en material médico quirúrgico recibió el Hospital Santa Teresa mediante una donación de la fundación Camo.
El lote donado al hospital contiene jeringas, frascos recolectores de orina, benoclisis e insulina entre otros.
En la distribución y entrega participaron elementos de las Fuerzas Armadas y los medios de comunicación. Estos como veedores sociales de que el proceso se realizó de forma transparente.
Camo es una fundación sin fines de lucro que brinda asistencia técnica en el país desde el año 1995, apoyando en el fortalecimiento de áreas como: salud, educación y municipales entre otras.
Donanaciones son continuas
La generosidad de los donantes, hace posible que el personal médico y de enfermería esté recibiendo educación continua para brindar servicios de calidad y trato digno al paciente.
Además poder contar con suministros y equipo que están integrados consistentemente en los hospitales y clínicas de Honduras.
Relacionada: En enero se iniciará construcción de la sala de espera en emergencias del HEU
Donan más de mil libras de arroz para pacientes del HEU
En otra nota, el año pasado, 120 pequeños sacos de arroz blanco (mil 200 libras), donó la Fundación taiwanesa-budista “Tzuchi” al HEU.
La entrega del grano es parte de un acuerdo de apoyo y solidaridad de la organización con el principal centro asistencial del país.
En este sentido, el arroz donado contribuirá a alimentar a los pacientes hospitalizados de ambos bloques.
Hospital Escuela recibe donativo de arroz
El gerente administrativo del HEU, Fredal Merlo, el miembro de la junta directiva del centro asistencial, Victor Muñoz recibieron el donativo. Posteriormente fue trasladado al almacén de víveres.
La fundación “Tzuchi” tiene por objetivo llevar a cabo proyectos de apoyo a los hospitales nacionales. Y asimismo ayuda a poblaciones afectadas por desastres naturales.
Te puede interesar: Honduras: Hoja de Antecedentes Penales se puede solicitar en línea
Fundación Tzuchi dona mobiliario
Semanas atrás, Cien camas, ochenta sillas y cuarenta mesas plegables de plástico resistente donó la fundación taiwanesa-budista Tzuchi. Se le obsequio al Bloque Materno Infantil del HEU.
Jorge Chang, representante de la Fundación “Tzuchi” explicó que el donativo es una muestra de solidaridad. Tanto de esa organización como de su brazo médico, Tsce Chi Internacional Medical Asociación (TIMA).