TEGUCIGALPA, HONDURAS. Oscar Suazo, representante del Sindicato de Trabajadores del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, denunció la entrega de insumos y equipo de protección personal (EPP) en mal estado para el personal que labora en el Hospital Santa Rosita.
Lamentablemente las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) enviaron equipo caducado al personal médico de dicho centro, y de esa forma, cómo podrán protegerse del coronavirus, cuestionó Suazo.
Por si fuera poco, también hace falta suministro de pruebas rápidas para detectar la COVID-19, apuntó el especialista.
Es “inaceptable”, dijo Suazo, que pacientes y personal médico estén desprotegidos en los centros de atención psiquiátrica, sin importar las múltiples muertes registradas a diario y los miles de enfermeras y médicos infectados a nivel nacional.
Lea también: Pandemia de COVID-19 cobra la vida de 31 médicos en Honduras
Denuncia por insumos en mal estado a hospital
La denuncia expuesta por las autoridades del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza surgió luego del fallecimiento de siete trabajadores del área sanitaria, todos bajo sospechas de COVID-19 en las últimas semanas.
Entre los galenos que perdieron la batalla contra el nuevo coronavirus, está la doctora Patricia Padgett, quien laboraba en el Hospital Santa Rosita y en Hospital del Tórax.
Hasta ahora, los decesos relacionadas al virus siguen en aumento. El pueblo ha puesto los muertos y más de 20 doctores también han fallecido por la enfermedad. Asimismo, hay más de 1,700 enfermeras están contagiadas, según informaron representantes de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH).
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.